jueves, 2 de junio de 2016

PAZ Y CIENCIA...

Imagen extraída de la Red Internet






No deja de ser anecdótico identificarse con letras de canciones que se volcaron desde la fuente que todo lo da: la inspiración.

Dice Macaco en su canción "Somos una marea de gente" que gotas sobre gotas hacen mares, todas diferentes pero iguales si remamos al mismo compás.

Ese es el quid de la cuestión. Cuando no se rema en la misma dirección, cuando no se fluye con ese propósito ¿qué sucede?: Se forman remolinos administrativos, donde el agua circula de forma viciosa hacia ninguna parte.

Hoy viví uno de esos remolinos que me hacen aprender y sonreír cuando contemplo que la lección ya está trillada.

A veces el usuario no quiere entender que el procedimiento administrativo está marcado por unas pautas que tienen su razón de ser, que obedecen a un sistema más grande de lo que imagina y que no se pueden contemplar los documentos y su gestión como si de andar por casa se tratara.

Paz y ciencia, queridos míos... esa es la sencilla fórmula que nos llevará al bien común, al horizonte donde mar y cielo se funden en una preciosa línea azul, allá donde el pirata de Espronceda cantaría:

¿Qué es mi barco?: mi tesoro.
¿Qué es mi Dios?: la libertad.
Mi ley, la fuerza y el viento.
Mi única patria...la mar.


Que así sea...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMA INNOVACIÓN¡¡¡