Propongo dejar brotar gotitas de reflexión en cada Centro Escolar para ver que deciden l@s papás/mamás.
Cada curso se entregan miles de papeles, en mi opinión despilfarrando los pocos recursos que tenemos en los Centros. Por ejemplo, Autorización de fotos, cuando se escolariza por primera vez a sus hijo en un Centro, entrega toda la documentación oportuna, incluido este documento, donde indica su opción al respecto,
¿Creen las familias que debe rellenarlo cada año?
Antes de contestar, deben pensar en como ayudar a su Centro a maximizar los recursos para atender las necesidades de l@s alumn@s. El Coste en papel, en tinta y en tiempo que le dedicamos se lo estamos restando a la atención de sus hij@s.
Yo les propongo recibir una copia con registro de entrega de la documentación, y si a lo largo del tiempo de escolarización de su hijo en el Centro, quiere modificar su opción, pueden acudir a la Ventanilla y rellenar de nuevo ese documento del que recibirá la copia perceptiva. De esta manera tan simple, reduciríamos costes, agilizaríamos la gestión administrativa, contribuiríamos en la conservación del medio ambiente, y lo más importante, se destinarían esos recursos en calidad para l@s alumn@s, además de cimentar principios y valores cívicos y sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SUMA INNOVACIÓN¡¡¡